1. NO USES BOLSAS PLÁSTICAS
Disminuir el uso de plástico es esencial para cuidar nuestro planeta. En promedio una sola bolsa plástica tarda más de medio siglo en degradarse, tiempo que contrasta con el hecho de que la mayoría de los casos las bolsas plásticas solo se utilizan una vez.
Según datos de la ONU en años anteriores todos los humanos teníamos un consumo anual de 500 mil millones de bolsas plásticas. Comienza hoy a utilizar bolsas recicladas o bolsas ecológicas, trata de evitar al máximo el uso de las bolsas plásticas, esta pequeña aportación es de vital ayuda para el planeta tierra.
2. CUIDA CADA GOTA DE AGUA
Así como lo lees, cuida cada gota de agua: mientras te bañas, mientras lavas, revisa fugas en tus sanitarios y llaves, cuando laves tu auto utiliza una cubeta y no la manguera. Cada vez que utilices agua en tu hogar, toma conciencia de que debe existir alguna forma de ahorrarla.
El agua es un elemento necesario para toda forma de vida, sin esta moriríamos, plantas, animales y seres humanos, es de necesidad básica y por eso es fundamental darle la importancia a su correcto cuidado.
3. SIEMBRA UN ÁRBOL
Es necesario e indispensable que todos tengamos al menos un árbol en casa, no importa el tamaño de tu vivienda. Dejemos las excusas y cuidemos el planeta, existen árboles de todos los tamaños que pueden adaptarse a cualquier zona geográfica y espacio de nuestra casa. Un árbol produce oxígeno, purifica el aire, reduce la temperatura del suelo, sirven como refugio para la fauna y además te dan una agradable sombra para que tu hogar esté siempre fresco.
4. CUIDA LA ENERGÍA ELÉCTRICA
Muchos se preguntan, ¿qué tiene que ver la contaminación con el desperdicio de energía eléctrica? Cuidar o ahorrar energía eléctrica equivale a disminuir el consumo de combustibles, que son vitales en la generación de electricidad por lo que por consecuencia se evita la emisión de gases contaminantes que van a parar a nuestra atmósfera. Beneficio extra: pagas menos cuando llega ese recibo.
5. REUTILIZA
Antes de tirar algo a la basura pregúntate si puedes darle utilidad en otra cosa. Sé objetivo, no se trata de guardar por guardar, lo importante aquí es reutilizar para no contaminar pero tampoco es la intención que tu casa se convierta en un basurero.
Un ejemplo de reutilizar podría ser los frascos de vidrio de café, una vez que te lo terminas, puedes lavarlo bien y ahora usarlo para guardar azúcar o algún producto que originalmente no venga en recipiente. Revisa bien y haz conciencia cuando vayas a tirar algo, seguro que encontraras muchas cosas que reutilizar.
6. RECICLA
Al principio será difícil pero conforme lo vayas haciendo te será cada vez más fácil, aprende a separar de la siguiente manera tu basura:
- Degradable
-Plástico
-Aluminio
-Papel y cartón
-Vidrio
Existen centros de acopio de estos productos en donde hasta un beneficio puedes obtener, ya sea monetario o en algunos en especie, por artículos, recuerda que la parte más importante de esto es comenzar a generar un cambio en el planeta en que vivimos, empezando por ti.
7. PRODUCTOS AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE
Actualmente es mucho más fácil encontrar productos que no dañen nuestro planeta. Por favor, tómate el tiempo de leer cada etiqueta y especificación, es necesario que poco a poco los productos dañinos salgan del mercado y sean sustituidos por nuevos que si respeten nuestro medio ambiente.
8. UTILIZA BICICLETA, PATINES O SIMPLEMENTE CAMINA
En distancias cortas como ir a la tienda, visitar a algún vecino o familiar que viva relativamente cerca, utiliza una bicicleta o patines como medio de trasporte, o bien toma tu tiempo y ve caminando, esto no solo ayuda al planeta sino también a tu condición física y salud.
Como te pudiste dar cuenta en estos 8 consejos, es muy fácil que todos aportemos un poco por el bienestar de nuestro planeta. Estas prácticas no son costosas y sí son redituables para el medio ambiente, no esperes más, empieza hoy mismo a adoptar estos hábitos, por más mínimo que parezca tu acción, ten en cuenta que suma y aporta.
En Suma Clean estamos comprometidos con nuestro planeta, actualmente el 90% de nuestros productos son biodegradables y amigables con el medio ambiente, estamos trabajando mucho para poder llegar al 100% y estamos seguros de que muy pronto lo vamos a lograr.
La Limpieza es fundamental en el cuidado del medio ambiente, comienza por limpiar tu entorno, vivienda o espacios de trabajo, estamos a tus ordenes en www.sumaclean.mx o
Bien entra a https://www.facebook.com/sumaclean/